Aprende a tolerar algunas molestias y responde con un comportamiento saludable. Comunica tus hábitos y progreso a tu pareja y cultiva la autocompasión también para evitar sabotear relaciones futuras.
El miedo al éxito puede ser una barrera significativa. Muchas personas temen las responsabilidades o expectativas que vienen con el logro.
1. Miedo al fracaso. Evitas intentarlo para no tener que enfrentarte a la sensación de “fallar”. Esto mantiene tu autoestima “a salvo” a corto plazo… pero frena tu crecimiento.
Empieza por comprender los patrones de relación de tu infancia e identificar los factores desencadenantes actuales de las conductas de autosabotaje, como pelear o culpar a tu pareja, tal vez escribiendo un diario.
El autosabotaje se refiere a comportamientos o patrones de pensamiento que nos bloquean y nos impiden alcanzar nuestras metas. A menudo, estas acciones son inconscientes, lo que significa que puede que ni siquiera seamos conscientes de que las estamos realizando. Sin embargo, pueden obstaculizar seriamente tanto nuestro progreso como nuestro bienestar.
Pospones lo que sabes que es importante. Te ocupas con tareas menores, distraes tu atención o esperas el “momento perfecto”. Internamente, temes no cumplir las expectativas si te entregas por completo.
Con el tiempo, estos hábitos hacen que tu sistema nervioso sea más resiliente, lo cual lessen las probabilidades de autosabotaje:
one. Procrastinación: La tendencia a posponer tareas importantes, a menudo debido al miedo al fracaso o a la falta de confianza en uno mismo. Este comportamiento puede llevar a la acumulación de responsabilidades y al aumento del get more info estrés.
Toma nota cada vez que sientas una emoción angustiosa: ¿qué estabas pensando justo antes de eso? Hacer este ejercicio con regularidad puede ayudar a descubrir los factores desencadenantes del autosabotaje.
Perfeccionismo: Establecer estándares poco realistas y ser excesivamente crítico con uno mismo cuando no se cumplen.
En numerosas ocasiones las personas se ven envueltas en este tipo de dinámicas. En ciertos casos las circunstancias realmente no le favorecen; sin embargo en la mayoría de ocasiones el principal obstáculo es la propia persona, la cual por miedo a los futuros cambios cae presa del autosabotaje. Veamos en qué consiste este fenómeno.
Revisado por el private de Psychology These days Se dice que un comportamiento es autosabotaje cuando crea problemas en la vida diaria e interfiere con metas a largo plazo.
Algunas personas nunca dan algo por terminado ya que buscan la constante mejora. Someten el proyecto a constantes cambios y revisiones por lo que es la excusa perfecta para no entregarlo nunca y, por tanto, no someterse a la posibilidad de fracasar ya que no llegan a entregar el proyecto por considerar que no está terminado. En este artworkículo explicamos cómo superar el perfeccionismo.
Consiste en postergar aquello que debemos hacer y, en cambio, realizar otro tipo de actividades menos importantes o menos interesantes. Casi todas las personas han procrastinado en algún momento de sus vidas y, normalmente se debe a que no le gusta la tarea a realizar.